El pasado sábado 24 de febrero, los escolares de la Zona Rural de la Provincia de Burgos (Zonas de Demanda, Belorado, Villadiego, Santa Mª del Campo, Melgar, Ribera, Huerta de Rey y Sierra), junto a jugadores sub 8 del Club de Rugby de Burgos y dentro del programa de los Juegos Escolares, realizaron la promoción e iniciación al Rugby donde escolares de ambos sexos se introducían en el deporte del balón ovalado.

Se desarrolló en el complejo deportivo de San Amaro, el campo de rugby y su anexo de F7, un espacio más que suficiente para los 200 escolares que se dieron cita. La mañana, sin duda de encargo, un sol brillante y una magnifica temperatura que posibilitó unas condiciones fantásticas.

El inicio de la jornada fue la presentación de la misma en el centro de las instalaciones por parte de los organizadores a todos los presentes. Seguidamente se distribuyeron los grupos acordes a la edad. Los entrenadores y monitores del Club Aparejadores de Burgos de Rugby instruían y daban indicaciones a los escolares en el manejo del balón y tipo de pase, combinados con juegos con el oval que completaron la mañana lúdico-técnica.

La actividad consistió en un circuito de ejercicios de iniciación: pase, patada, placaje, coordinación y finalizando con juegos de rugby cinta por categorías. La primera hora de cada grupo de alumnos se destinó a enseñar los conceptos básicos del rugby mediante juegos, muchos de ellos conocidos por los chicos y adaptados al balón oval, introducimos habilidades tales como el manejo del balón, buscar espacios, avanzar, pasar.

La segunda hora abría la posibilidad de la disputa de partidos de rugby cinta con pocas reglas y muy básicas; siguiendo con unos ejercicios de iniciación al placaje mediante el uso de escudos.

En suma, una jornada de un auténtico éxito y los chicos asistentes se lo pasaron fenomenal esperando repetir la experiencia.