En el marco de las acciones realizadas por la Diputación de Burgos a través de Comercio Rural Burgos para el apoyo al comercio de proximidad, este año hemos querido apoyar al comercio local de diferentes municipios de la provincia con La Campaña: La Noche de los comercios. “Comercio de Proximidad, La luz de tu Navidad”.
Persigue impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios del municipio y aumentar el flujo de clientes en las calles comerciales, sensibilizando y dando visibilidad al trabajo que realizan cada día los comerciantes y como ese trabajo repercute positivamente en la vida del pueblo.


Comprando en los comercios locales dinamizas la economía local, apoyas el empleo y a tus vecinos emprendedores, dejas tu dinero en la zona enriqueciendo la misma y fortaleces los lazos en la comunidad.


Para ello, se propone una noche de compras con una proyección de contenidos 2D y 3D que serán proyectados sobre las fachadas de las zonas comerciales de diferentes municipios de la provincia mediante un carruaje impulsado por una bicicleta.
Todos los contenidos serán diseñados con un triple objetivo: sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestros comercios de proximidad, potenciar que las compras de navidad se realicen en los mismos, publicitar y visibilizar a los comercios, sus productos y servicios.


Se pretende que con ese ambiente festivo del espectáculo de luz y sonido, el público se contagie y se fomenten las compras en comercios de proximidad.


Los contenidos de las proyecciones, consistentes en animaciones muy luminosas, recreaciones de compras, alimentos, regalos que interactúan con las fachadas de los negocios y otros muchos elementos, algunos de ellos navideños que ayudan a que la experiencia se convierta en un cuento en vivo, se han buscado precisamente para fomentar que el público adquiera en el comercio rural.


Se crearán así mismo materiales audiovisuales de calidad profesional en cada municipio para que los comercios rurales y la Diputación Provincial Burgos pueda utilizarlos posteriormente en las redes sociales, generándose un mayor impacto en el tiempo y aumentando los objetivos de sensibilización previstos.

 

CALENDARIO PREVISTO:

MUNICIPIO

FECHA

LUGAR INICIO

HORA

VILLARCAYO

29-nov

C/San Roque (Electrodomésticos el Sol)

18:30

MEDINA DE POMAR

05-dic

Avenida Burgos,14 (Mercería Carol)

18:30

SALAS DE LOS INFANTES

12-dic

Plaza Jesús Aparicio

18:30

LERMA

13-dic

Paseo de los mesones, 24 (Muebles Asenjo)

18:30

ROA DE DUERO

19-dic

Av. Padre Usera (Electrodomésticos Zapatero)

18:30

BELORADO

20-dic

Av. De Burgos, 26  (Peletería Antonio Cabezon)

18:30

BRIVIESCA

23-dic

Plaza Santa María  (Ferretería Bazar Gonzalo)

18:30

 

Sigue la campaña en nuestras redes sociales:

 

Otros documentos de interés: