El verano es un momento en el que muchas personas disfrutan del ocio, siendo los móviles un dispositivo que siempre va con nosotros y en ocasiones puede sufrir algún percance. Por esto, es muy recomendable tener una copia de seguridad de todos nuestros datos. En anteriores artículos hemos comentado la utilidad de la herramienta Fotos, que nos permite hacer copia de nuestras imágenes en nuestra cuenta de Google, eso si, tendremos que tener en cuenta el límite de 15 GB gratuitos. pasada esta cantidad, deberemos pagar por el servicio.

Especialmente interesante para muchas personas usuarias es la copia de las conversaciones, contactos, grupos y archivos de Whatsapp. Esta app dispone de una herramienta nativa para generar copias diarias de seguridad en Google Drive, por lo que, tendremos que tener en cuenta que el espacio ocupado por nuestros datos, también se sumará al espacio de 15 GB que disponemos gratuitamente. Esta herramienta hace una copia todos los días, de forma automática, que reemplaza la anterior, y mantiene todas las conversaciones, grupos y archivos que hasta ese momento se encuentran en nuestra cuenta.
Lógicamente necesita conexión a internet, si en el momento de la copia no disponemos de conectividad la aplicación esperará hasta que tengamos conexión para realizar la copia correspondiente.

Configurar la copia es sencillo, abriremos Whatsapp, vamos al menú Ajustes, elegimos la opción Chats, y veremos el menú de Copia de Seguridad, desde donde podremos configurar nuestro teléfono.