Con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes, la Fundación Instituto Castellano Leonés de la Lengua ha producido la exposición “Miguel Delibes y Diario de Burgos”, con la autorización expresa del Diario de Burgos. Dicha exposición que se pudo visitar en la sede del Instituto Castellano leonés de la Lengua, se cede ahora para exponerla en diferentes municipios de nuestra provincia.
La Diputación Provincial de Burgos a través de la Unidad de Educación y Cultura, se hace cargo de la itinerancia de dicha exposición, gestionando la producción, montaje y desmontaje de la misma, así como del diseño y transporte en diversos puntos de nuestra geografía provincial.

La Exposición que se traslada ahora de Salas de los Infantes a Villadiego, se hace coincidir con la inauguración de una plaza en Villadiego con el nombre de nuestro ilustre escritor.

Es este el sentido homenaje que se hace en el municipio de Villadiego, al insigne escritor Medalla de Oro de la provincia y se da conocer su extraordinaria figura literaria y artística.

El l lunes  día 12 de julio  a las 12.00 horas se procederá a la inauguración de ambos escenarios.  La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la “Asociación Las Calzas”, sita en la Plaza Bernardo Velasco Huidobro, hasta el 3 de agosto. El horario de atención al público es los lunes de 12.00h a 14.00h y de 18.00h a 20.00 h.,  y de martes a domingo en horario de tarde de 18.00 a 20.00h


La exposición continuará su periplo por los municipios de Sedano (del 7 al 29 de agosto), Villarcayo (del 22 de octubre al 14 de noviembre) y Belorado (del 19 de noviembre al 12 de diciembre). Terminando este año con el ciclo expositivo y con el proyecto de ampliarlo para el próximo año en otros municipios de nuestra provincia.