Inteligencia Artificial (IA) es un concepto que, en los últimos meses, podemos oír en todos los foros tecnológicos, de forma muy resumida podemos decir que permite solucionar multitud de retos que nos presenta la sociedad actual a nivel educativo, vinculados al empleo, el medio ambiente o la salud.

Fundación Esplai, a través de su proyecto "Conecta_IA, Inteligencia Artificial para el Bién Común" nos ofrece una serie de 3 cursos de autoaprendizaje, gratuitos, dirigidos a personas sin conocimientos previos sobre tres ejes temáticos principales:

  • Introducción a la Inteligencia Artificial (IA). Disponible a partir del 19 de julio.
  • La Inteligencia Artificial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Disponible a partir del 19 de julio.
  • La Inteligencia Artificial y los nuevos empleos. Disponible a partir del 19 de julio.


Cada curso consta de un total de 7 lecciones breves que incorporan contenidos en vídeo y texto, la dedicación total del curso es de 2h en función de los tiempos asignados en cada bloque. Al final de cada curso encontrarás un breve cuestionario de evaluación final para que así puedas valorar tu aprendizaje. Recuerda que a la derecha de cada contenido de las distintas unidades de estudio, encontrarás también una marca de tu progreso que debes activar una vez hayas asumido el contenido correspondiente a de cada unidad. Una vez hayas visto todo los contenidos y activado dichas casillas tendrás acceso al cuestionario final. Si realizas correctamente el cuestionario tendrás también acceso a la insignia digital correspondiente conforme has adquirido estos conocimientos. Nuestra voluntad es llegar a un público muy amplio donde introducir nociones y conceptos sobre Inteligencia Artificial con un afán divulgativo para socializar este conocimiento.